viernes, 21 de noviembre de 2014

Efectos colaterales

El cloro ha sido utilizado para desinfectar el agua desde mediados de la década de 1800, cuando fue utilizado para detener un brote de cólera.

por Roque Cequeira



Los efectos secundarios de cloro en el agua



Este elemento gaseoso se ha utilizado en las piscinas y el agua potable desde entonces, pero también fue utilizado como arma en la Primera Guerra Mundial I.
Mientras que el agua tratada con cloro ha sido considerado seguro para beber y nadar, algunos profesionales de salud natural creen que el agua tratada con cloro es peligroso en grandes dosis.

Daño del ADN

Cuando se desinfecta material orgánico en el agua, deja lo que se denomina un subproducto de desinfección (DBP). Estos subproductos de desinfección pueden ser genotóxico, lo que significa que tienen la capacidad de dañar el ADN. Esto ocurre con mayor frecuencia en las piscinas de agua potable como el agua se recicla muchas veces y sudor, protector solar, cosméticos y orina con frecuencia se añaden al agua. Esto lleva a la creación de más DBPs, que, en su más fuerte, incluso puede causar una mayor incidencia de cáncer de vejiga de acuerdo con la Universidad de Illinois genetista Michael Plewa.

Asma y Alergias

De acuerdo con un estudio que aparece en la página web del Dr. Andrew Weil, las probabilidades de contraer asma se incrementan por nadar en agua clorada. En el estudio, hubo un aumento de 100 a 200 por ciento en el desarrollo de asma en los jóvenes entre 13 y 18 años que nadaba con frecuencia en agua clorada. El riesgo de diversas alergias y fiebre del heno también se incrementan por el agua clorada. Se cree que esto es causado por una DBP conocido como tricloroamina, lo que puede dañar la capa protectora de las células en los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario